PGE.- La partida de Justicia incluye 30 millones de euros para los abogados que presten asistencia jurídica gratuita

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 21:11

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2007, que destina 1.451 millones de euros para la Administración de Justicia, dará una dotación de 30,2 millones de euros al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para pagar a los abogados que presten asistencia jurídica gratuita.

Esta cantidad se incluye en los 32,9 millones de euros que el Ministerio de Justicia destinará a las instituciones sin ánimo de lucro. Entre ellas, un total de 44.700 euros será para asociaciones de fiscales, la misma cantidad para asociaciones de secretarios judiciales, 42.070 euros como subvención para fundaciones judiciales y 527.250 para el Colegio Oficial de Psicólogos de asistencia psicológica a las víctimas.

Asimismo, Justicia destinará un total de 2 millones de euros para el Consejo General de los Procuradores de España como aportación del Estado para compensar también a los procuradores en los asuntos de justicia gratuita.

Igualmente, la partida de Justicia incluye una dotación de 5 millones de euros para las Comunidades Autónomas, destinada al programa de reforma de la Administración de la Justicia. También figura otra de 3,5 millones de euros para los Ayuntamientos como subvenciones para gastos de los Juzgados de Paz.

GASTOS DE PERSONAL

De la cantidad de 1.451 millones de euros que irán el próximo año a la Administración de Justicia, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al año anterior, el Ministerio de Justicia destinará para gastos de personal un total de 12,8 millones de euros para pagar a sus altos cargos.

Los funcionarios recibirán, por su parte, una retribución por valor de 973,8 millones de euros. Un total de 15 millones de euros irá para laborales y 1,9 millones para otro personal.

Los incentivos de rendimiento costarán 1,9 millones de euros a Justicia, mientras que ésta destinará 43,6 millones de euros a las cuotas, prestaciones y gastos sociales.