PGE.- El PP juzga una "vergüenza" el apoyo de dos "tránsfugas" y cree que sería preferible rechazar el proyecto

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 14:41

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, calificó hoy de "vergüenza" que el Gobierno necesite el apoyo de dos tránsfugas (en alusión al ex diputado del PP Joaquín Calomarde y al parlamentario de Nueva Canaria, Román Rodríguez) para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, tras el veto del Senado.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el dirigente 'popular' insistió en que "lo mejor" sería no aprobar el proyecto y que el Gobierno se someta al veredicto de la urnas "cuando en una Cámara las cuentas han sido vetadas y en la otra necesitarán previsiblemente acuerdos con algún grupo parlamentario y dos tránsfugas porque sino no llegan".

Zaplana restó asimismo importancia a las divergencias ideológicas con los otros opositores al proyecto (CiU, ERC y Coalición Canaria) y señaló que "es la esencia de la democracia", llamando la abstención sobre el consenso de las fuerzas políticas en que los presupuestos elaborados por el Gobierno "con un desastre".

"Tendremos que defender lo que creemos, y si otros defienden lo mismo por motivos distintos, tal vez tenga razón la mayoría", concluyó.