26 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

PGE.- Rubalcaba anuncia que en el Senado "también habrá enmiendas" para mejorar la inversión del Estado en Cantabria

El ministro calcula que el convenio para la cesión de la finca de La Remonta se firmará "en un mes"

SANTOÑA/PONTEJOS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y diputado socialista por Cantabria en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que el PSOE también presentará enmiendas en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 para la Comunidad Autónoma y avanzó que en aproximadamente "un mes" se firmará el convenio para la cesión de la finca militar de La Remonta, donde se construirán 1.300 viviendas protegidas.

"En el Senado también habrá enmiendas, de forma que el de 2007 será el presupuesto más importante que tendrá Cantabria en su historia", destacó Pérez Rubalcaba, quien aconsejó al PP "prudencia" a la hora de valorar unos presupuestos que "son muy buenos y van a ser todavía algo mejores".

Al mismo tiempo, destacó que existe una diferencia de "casi 500 millones de euros, es decir, 150 al año" entre los presupuestos de los tres últimos años del Gobierno del PP y los tres primeros del PSOE. El diputado cántabro añadió que en los PGE están "reflejados" las prioridades del Gobierno y los "compromisos" electorales del PSOE con Cantabria.

Así, citó la autovía Solares-Torrelavega, el distribuidor de La Marga, la Ronda de la Bahía, la Autovía de la Meseta, el bitrasvase Ebro-Pas-Besaya; el ferrocarril, al que "estamos dando un empujón" -dijo-; la línea de alta tensión Soto-Penagos; la inversión en el aeropuerto, que sufre "una auténtica crisis de crecimiento"; y la cesión de la finca de La Remonta, cuyo convenio se firmará, según sus cálculos, "en un mes" o en todo caso "en muy pocas semanas".

Tampoco se olvidó del Campus Comillas, un proyecto "en el que nadie creía y que se va apuntalando año tras año y presupuesto tras presupuesto". Rubalcaba realizó estas afirmaciones en Santoña, y posteriormente en un acto del PSOE en Pontejos (Marina de Cudeyo), donde reiteró el "compromiso" del Gobierno de Rodríguez Zapatero con el proyecto Comillas, que "no era una ensoñación" y "será una realidad", apostilló.