Piden 14 años de prisión para 3 acusados de tráfico de drogas a los que incautaron hachís y cocaína por 28.500 euros

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 19:59

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita que se impongan penas que suman conjuntamente 14 años a tres acusados de tráfico de drogas a los que, gracias a un seguimiento policial, se les incautó hachís y cocaína que habrían alcanzado un valor superior a 28.500 euros en el mercado. Los imputados, dos hombres y una mujer, serán juzgados el próximo lunes, día 11, a partir de las diez de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Los tres acusados, Domingo N.C., María del Carmen L.L. y Borja V.M., residentes en Laredo, Santoña y Gallarta (Vizcaya), respectivamente, fueron detenidos en septiembre de 2005 tras un seguimiento policial.

Las pesquisas se iniciaron al tener constancia de que Domingo N.C. se dedicaba a la venta de cocaína y hachís, por lo cual se le pinchó el teléfono. Entre sus compradores habituales se encontraba María del Carmen L.L., que a su vez destinaba también a la venta a terceros parte de la droga que adquiría. En cuanto al suministrador de la droga de Domingo, era el tercer acusado, Borja V.M.

Tras las escuchas telefónicas realizadas, la Guardia Civil montó un operativo con motivo de una entrega de droga entre Borja y Domingo en Gallarta. En esa operación, Domingo adquirió casi 200 gramos de cocaína. A su regreso hacia Laredo fue interceptado por una patrulla de tráfico de la Guardia Civil, alertada de la mercancía que llevaba en el vehículo. Posteriormente, en el registro de su vivienda se encontraron también 90,77 gramos de hachís y una balanza electrónica.

En cuanto a los otros dos acusados, en la vivienda de la mujer se halló una balanza electrónica, bolsas de plástico con recortes circulares, dos teléfonos móviles, 1.830 euros y varias hojas con anotaciones.

Mientras tanto, en el domicilio de Gallarta los agentes se incautaron de 217,88 gramos de hachís, 252,97 gramos de cocaína, 8.470 euros, una balanza de precisión y libretas con anotaciones, entre otros efectos. Además, Borja V.M. llevaba encima otros 820 euros, un cheque por importe de 119,04 euros, varios recortes de plástico y dos teléfonos móviles.

La Fiscalía propone que se condene a Borja V.M. y a Domingo N.C. a cinco años de prisión cada uno y multas por importe de 80.000 euros. Para María del Carmen L.L. pide en cambio cuatro años de cárcel y multa de 60.000 euros.