Piden 68 años de prisión para cuatro colombianos acusados de asesinar a un hombre en Minglanilla (Cuenca)

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 19:34

CUENCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular juzgará el próximo lunes, día 24 de noviembre, a las 9.30 horas, en la Audiencia Provincial de Cuenca, a N.A.S.G., L.E.I.M., R.A.O.J. y F.V.N., como autores de un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas, por el que el Ministerio Fiscal pide la pena de 17 años de prisión para cada uno de ellos, lo que suma en total 68 años, y el pago de una indemnización a la víctima G.L.R. de 54.920 euros. Además, pide un año de prisión a R.A.O.J. por un delito de tenencia ilícita de armas.

Según las conclusiones del Fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, todos ellos de nacionalidad colombiana, trabajaban en España para W.H.A.P., apodado "el Gato", en negocios relacionados con la compraventa de automóviles. Este último propuso el 17 de agosto de 2005 a F.V.N. matar G.L.R.

Ese mismo día dos de los acusados se personaron en un piso de la calle Camarena de Madrid, donde vivían otros dos de los imputados, su pareja y un individuo apodado "El Gallo" --del que se desconocen datos, por lo que no está imputado en el procedimiento-- proponiendo a este último y a los dos anteriores matar a G.L.R., a lo que no accedieron, si bien estuvieron de acuerdo en colaborar quedando en ir a Valencia al día siguiente.

El 18 de agosto de 2005 a primera hora de la mañana, en un locutorio que había en la calle Camarena de Madrid, estando presente F.V.N., El Gallo, N.A.S.G. y L.E., R.A.O.J. se ofrece para matar a G.L.R.C. Así, con el objetivo de que la víctima no desconfiara, todos emprenden un viaje de Madrid a Valencia, donde allí pasaron el día juntos en distintos lugares de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2005 cuando de regreso a Madrid, en una parada en el arcén de la salida 238 de la Autovía A-3, término municipal de Minglanilla (Cuenca), R.A.O.J. de forma sorpresiva para el fallecido, que no pudo defenderse, con una pistola en presencia y con el apoyo de los tres acusados y "El Gallo", le realizó tres disparos de bala en la cabeza G.L.R., huyendo del lugar los acusados y dejándolo abandonado, arrojando el arma en el camino.