21 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

Piden casi 10 años para un hombre por atar a dos dependientes y robar 71.000 euros en joyas en Málaga

MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado nueve años y medio de prisión para un hombre al que acusa de atar a dos dependientes de una joyería y encerrarlos en una habitación para robar en dicho establecimiento joyas que han sido tasadas pericialmente en casi 71.000 euros.

Los hechos sucedieron el septiembre de 2007 cuando el acusado, de nacionalidad argentina, entró en una joyería de la capital, junto con otro individuo que no ha sido identificado y que, según el escrito inicial del fiscal, fue el que saltó el mostrador y apuntó con una pistola a un empleado.

Así, le dijo que se pusiera de rodillas, mientras que el acusado, con una peluca rubia y unas gafas de sol para no ser identificado, se fue al baño donde estaba otra empleada, a la que le pegó un empujón, según las conclusiones provisionales, y le tapó la boca con la mano.

El acusado, sigue el relato del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, ató las manos a la espalda a los dos dependientes, al tiempo que el otro individuo se apoderó de numerosas joyas que estaban en una caja fuerte, valoradas en 70.910 euros.

Tras esto, se fueron con el botín, "dejando maniatados a los dos empleados sin que se pudieran mover", los cuales fueron liberados cuando entraron unos clientes. Ambos sufrieron lesiones que, en el caso de la mujer, le hizo estar impedida de sus ocupaciones.

Para el fiscal, se trata de un delito de robo con violencia, por el que pide cinco años de cárcel; otro de detención ilegal, por el que solicita cuatro años y medio; y dos faltas de lesiones, por las que pide en total 720 euros.