Piden cinco años de prisión para cinco acusados de lesiones por lanzar piedras a un coche que se dejó adelantar

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 20:21

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de cinco años de prisión para cada uno de los cinco acusados de dos delitos de lesiones agravadas por el medio peligroso, después de que lanzaran piedras y palos contra un coche cuyo conductor se había dejado adelantar por el vehículo de los procesados.

El Juzgado de lo Penal número 2 verá el próximo día 20 el juicio por estos hechos, que se remontan al 21 de diciembre de 1997, cuando los cinco acusados circulaban en un vehículo Renault 4 por la carretera N-232, en dirección a Logroño.

En el transcurso del viaje, el coche alcanzó a otro turismo, un Renault Clio en el que viajaban un joven y su novia. Como circulaban a menor velocidad que los acusados, el vehículo de estos comenzó a lanzar ráfagas con las luces largas, logrando finalmente rebasarle.

Enojado por el incidente anterior, según el escrito del fiscal, unos diez minutos más tarde, el vehículo de los acusados volvió a colocarse tras el Renault Clio, "esta vez en actitud hostil, lanzando ráfagas durante un tiempo sin intención de adelantar, rebasándolo finalmente a gran velocidad".

Minutos más tarde, continúa, "interpretando que el Renault Clio no había actuado correctamente facilitándoles la maniobra", los acusados convinieron "dar un escarmiento al vehículo, por lo que pararon en la carretera, y parapetados en un lateral y ocultos por la oscuridad, se proveyeron de piedras y palos que lanzaron sorpresivamente al paso del vehículo".

El coche recibió, por ello, "un tremendo impacto que destrozó el cristal lateral delantero derecho golpeando en la cabeza" de la novia del conductor del turismo.

La joven resultó "con traumatismo que requirió elevación de fragmentos óseos del cráneo y reparación de duramadre, con 9 días de hospitalización, 99 de convalecencia total, quedando cicatriz de 11 centímetros en región frontoparietal izquierda, así como cuadro de estrés post-traumático, caracterizado por ansiedad, hipervigilancia e irritabilidad que interfiere en su vida cotidiana".

Por su parte, el conductor del coche padece "trastorno por estrés agudo, caracterizado por ansiedad, insomnio, irritabilidad, hipervigilancia, somatizaciones musculares y sobresalto, afectando y deteriorando su entorno social, personal, familiar y laboral, recibiendo tratamiento psicológico".

Los daños causados al vehículo no han sido tasados, habiendo satisfechos la compañía aseguradora, que también se hizo cargo de los gastos médicos de la joven herida, que ascendieron a 2.140,84 euros.

Para el fiscal, estos hechos constituyen dos delitos de lesiones agravadas por el medio peligroso, de los que son responsables los acusados en concepto de autores, y por los que procede imponerles a cada uno cinco años de prisión, más, por lo menos, 26.120 euros en concepto de diversas indemnizaciones conjuntas a las dos víctimas.