Piden dos años de cárcel para un profesor de Montcada (Barcelona) por intentar prostituir a un menor

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 17:30

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona juzgó hoy a un antiguo profesor del colegio La Salle de Montcada i Reixach (Barcelona), quien se enfrenta a una pena de dos años de prisión y a una multa de 4.500 euros por intentar prostituir varias veces a un chico de 14 años con el que había mantenido relaciones sexuales.

En su escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que, además, el procesado, Pedro C.B., intentaba crear una "agencia de chaperos", por lo que había colgado varios anuncios en Internet para captar jóvenes mayores de edad que quisieran prostituirse.

En cambio, sí admitió que, a mediados de septiembre de 2004, conoció al menor en un chat telefónico de contactos sexuales, que intercambiaron mensajes y que mantuvieron relaciones en su piso, en la calle Cardenal Tedeschini de Barcelona.

El procesado aseguró que el menor le mintió sobre su edad. En ese sentido, el chico reconoció que le dijo que tenía 15 años y no 14, y que ya había mantenido relaciones sexuales con otros hombres aunque no era verdad.

El fiscal sostiene que, durante los dos meses que se vieron antes de que el padre del menor les descubriera, Pedro C.B. propuso al chico que mantuviera relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. El joven afirmó que rechazó la oferta, mientras que el procesado negó haber intentado prostituir al menor.

En cuanto a la "agencia de chaperos", el acusado negó tal acusación, aunque un policía científico aseguró que encontraron algunos de los anuncios insertados en Internet, algunos de ellos aún estaban en el disco duro pese a haber sido eliminados.