Piqué asegura que el PP necesita un discurso "rico" y "matizado" si quiere volver a gobernar España

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 20:20


BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, considera que el PP necesita un discurso "unívoco", que sea "rico" y "matizado" y que "cubra el espacio entre la derecha y el centro", si quiere volver a gobernar España.

En una entrevista que hoy publica 'La Vanguardia' y que recoge Europa Press, Piqué aseguró que este posicionamiento "es compartido por el conjunto de la dirección del PP" y "particularmente por Mariano Rajoy".

El líder del PP de Catalunya señaló que el proyecto centrista y catalanista que pretendía impulsar "todavía tiene sentido", aunque señaló que "las cosas han cambiado y hacen muy difícil que nuestro mensaje se pueda interpretar correctamente".

"La aspiración es hacer del PP un partido de centralidad en Catalunya" y "quien piense que el futuro pasa por la excentricidad se equivoca: podrá contentar a los convencidos, pero no podrá aspirar a ser gobierno en Catalunya" y "mucho menos a contribuir a la victoria del PP en España".

El líder del PP catalán se mostró confiado en que la situación política actual no pase factura su formación en el próximo ciclo electoral en Catalunya, sino "todo lo contrario".

"El grado de frivolidad, improvisación, tacticismo, oportunismo y falta de rigor que domina la política catalana hará ver a los ciudadanos que hay un partido que siempre ha defendido con coherencia y argumentos lo mismo", señaló.

En referencia a la actual situación de crispación política, advirtió de que "todos somos responsables", pero señaló que "nuestros adversarios han tenido la voluntad de marginar a una parte muy importante de la sociedad", que "es la que representa el PP" y "esto obviamente tiene consecuencias".

Piqué dio por "cerrada" la crisis con la dirección del PP y señaló que Rajoy y él "desde hace tiempo pensamos y decimos cosas idénticas". "Hay que trabajar con el objetivo de futuro de volver a ganar las elecciones de España y estoy absolutamente dispuesto a hacerlo".

Preguntado sobre si avalará el PP lleve el texto al Tribunal Constitucional después del referéndum en Catalunya, señaló que "si es anticonstitucional, y de momento aún tiene muchos elementos que lo son, la responsabilidad me obliga a decir que sí", aunque "lo lamento".

Según Piqué, el Estatut que se aprobará en el Congreso "abrirá una etapa de conflictividad jurídica", además de "no resolver los problemas de fondo". "El mal ya está hecho y el Estatut es un elemento de división civil y política en Catalunya y entre Catalunya y el conjunto de España".