Piqué confía en obtener unos buenos resultados y espera una alta participación por "salud democrática"

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 19:35


BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, confía en obtener unos buenos resultados electorales y espera que los altos índices de abstención no se cumplan por "salud democrática", ya que una buena participación es "importante para la solidez de las instituciones" y "para recuperar el prestigio de la política".

Piqué, acompañado de su esposa, Margarita Montaner, se acercó hoy al Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE) de Barcelona, en el barrio de Pedralbes, para introducir su papeleta en las urnas. Antes, tuvo que esperar unos minutos, ya que en la cola había una pareja de religiosas, una de las cuales superaba los 100 años.

"Espero que todo vaya bien y que los resultados sean aceptables para todos", señaló el dirigente popular, quien insistió en que espera que "las altas abstenciones que vaticinen las encuestas no se cumplan" y recordó que durante toda la campaña electoral ha hecho reiteradas llamamientos a la participación.

Quiso mostrarse "prudente" sobre los resultados de su partido, pero aseguró estar "satisfecho" por "la manera cómo se ha comportado la militancia" del PP. "Hemos hecho una campaña seria, rigurosa y hemos evitado ciertos espectáculos, presentándonos como lo que somos, un partido con vocación de gobierno", precisó.

El candidato popular, quien aseguró desconocer cómo afectará a la participación el hecho de que sea festividad de Todos los Santos, señaló que se siente "tranquilo". Su intención ahora es practicar un poco de ejercicio, leer "alguna cosa que no tenga nada que ver con la política" y "después esperar el escrutinio".