Piqué invita a Mas a "abandonar el nacionalismo radical que lo aleja de su electorado"

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 21:45


TARRAGONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, subrayó hoy que le "preocupa" que CiU interprete el hecho de que el presidente catalán, José Montilla, acuda a un acto de conmemoración de la Constitución española en Madrid como "una disolución de Cataluña dentro del Estado" y le invitó a abandonar el "nacionalismo radical que lo aleja de su electorado".

En el acto de presentación en Tarragona del candidato del PP a la alcaldía de esta ciudad, Alejandro Fernández, Piqué apuntó que las declaraciones de Mas "no se entienden" y que "no sería capaz ni de decirlo Carod-Rovira".

En este sentido, le recordó al presidente de CiU, Artur Mas, que la Constitución española "es el marco que le permite a Mas desarrollar su actividad política democrática".

Por otro lado, Piqué afirmó que le parece "muy bien" que Montilla acuda a Madrid para celebrar un acto de conmemoración de la Constitución española, aunque hecha en falta un acto de conmemoración en Cataluña, ya que "son compatibles".

PROPUESTA DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

El presidente del PP catalán aseguró estar de acuerdo con las catorce propuestas de reforma apuntadas por el presidente del PP español, Mariano Rajoy, ya que no conviene "en absoluto" que el Estado se convierta "en un estado residual, como apuntó Maragall".

Piqué dijo que el Estado debe ser "viable y fuerte" para "resolver los problemas reales de los ciudadanos" aunque ello no está en detrimento de un fortalecimiento de las competencias de las Comunidades Autónomas.