Piqué.-López Garrido cree que la dimisión evidencia que "ha ganado la facción más ultra" del PP

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 22:24

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que la decisión de Josep Piqué de presentar su dimisión irrevocable como responsable del PP catalán evidencia que en el seno de este partido "ha ganado la facción más ultra". Es más, cree que es "la expresión" de que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, "ni controla ni arbitra" el Partido Popular.

"La dimisión de Piqué es la culminación de una lucha interna entre las facciones del Partido Popular, en la cuál ha ganado la facción más ultra de este partido", declaró a Europa Press el portavoz del Grupo Socialista.

En este sentido, lamentó que en el principal partido de la oposición "predomine en estos momentos el ala más extremista y más dura" del PP que, a su juicio, no tiene como referencias europeas a al presidente francés, Nicolas Sarkozy, o la canciller alemana, Angela Merkel, "sino a los hermanos Kaczynski". Esto, añadió, le lleva "a una estrategia de división de los españoles y de su propio partido".

Asimismo, el portavoz parlamentario del Grupo Socialista señaló que la dimisión de Piqué es "la expresión de que Rajoy no controla ni arbitra ni puede mediar en el interior de su partido" porque "no lo lidera".