Piqué ve "decepcionante" el desarrollo de la campaña electoral

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 23:02


LLORET DE MAR (GIRONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, calificó hoy de "decepcionante" el desarrollo de la campaña electoral de las autonómicas y acusó a CiU de aportar "frivolidad" al debate político, con "la distribución del DVD y su visita al notario", para garantizar que no pactará con los populares.

Antes de celebrar un acto con militantes y simpatizantes del PP en Lloret de Mar (Girona), Piqué aseguró que, tras siete días de campaña electoral, le hubiera gustado que los partidos políticos "centraran más el debate en sus propuestas y en los temas que realmente interesan a los ciudadanos", lejos de polémicas como "el DVD, los notarios o la reunión de Doñana".

"Hay que hablar de la realidad y huir de debates estériles que no nos llevan a ningún sitio", señaló el dirigente del PP catalán, quien advirtió que CiU es el partido que "más contribuye a frivolizar" la campaña electoral. "Si alguien quiere construir un proyecto de país, debería dedicarse a presentar sus ideas y no actuar en función de propuestas de resultados inmediatos para lograr titulares".

Coincidiendo con su visita a la provincia de Girona, feudo tradicional de CiU, el dirigente popular catalán volvió a apelar al electorado que duda en si apoyar a la federación nacionalista, al asegurar que el "voto útil" para "evitar la reedición del tripartito" está en el PP, ya que "votando a Artur Mas se pueden encontrar con ERC en la Generalitat".

ATAQUES EN LA SEDE DEL PP EN GIRONA

Respecto a los ataques que esta madrugada ha sufrido la sede del PP en Girona, Piqué señaló que "fueron premeditados", ya que los huevos que se lanzaron estaban rellenos de pintura, por lo que "se trata de algo más sofisticado y preparado a conciencia".

El dirigente del PP catalán volvió a condenar los hechos y confió que lo hagan el resto de fuerzas políticas, ya que, por el momento "sólo he recibido una llamada telefónica de apoyo de ICV y del conseller Joaquim Nadal (PSC)", lamentó.