Piqué ve indicios de un pacto CiU-ERC que "no gustará" a los votantes de centroderecha

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 20:40

REUS (TARRAGONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPC, Josep Piqué, alertó hoy de que puede existir un pacto CiU-ERC después de la reunión del pasado lunes entre Artur Mas y Josep Lluís Carod-Rovira. Según Piqué, "cuando Mas dice que no pactará con el PP y se encuentra con Carod quiere decir que está en disposición de pactar con él".

Piqué se mostró convencido de que "a ningún elector de centroderecha le gustaría la posibilidad de encontrarse a Puigcercós y a Carod en el gobierno catalán".

Para el líder del PP catalán, que se reunió en Reus (Tarragona) con empresarios de la zona para escuchar sus opiniones, el hecho que Mas diga que ante notario ratificará que no pactará con el PP significa que "tiene muy poca confianza en su propia palabra".

LA IZQUIERDA ANTICUADA DE MONTILLA.

También manifestó, respecto Montilla, que los ciudadanos toman nota de sus propuestas económicas "propias de una de las izquierdas más anticuadas del mundo occidental".

Afirmó que se ha visto como al candidato socialista "le gusta subir los impuestos" y que "como ministro, le gustaba intervenir en decisiones empresariales dejando en ridículo el Gobierno ante la comisión europea".

Respecto un cara-cara entre CiU y PSC considera que si no se hace "se verá que lo decían de cara a la galería" y si se hace "tendrán ocasión de explicarles a los ciudadanos temas tan interesantes como que se les subirán los impuestos".

Por lo que se refiere a la campaña, Piqué pidió a PSC y a CiU que "se ocupen de ellos mismos" y "dejen en paz el PP". Considera que la falta de ideas "domina" la política catalana y lleva a los partidos a justificarse "yendo en contra del PP".