Piscifactoría.- La familia de la mujer fallecida no va a pedir indemnización porque "fue un accidente"

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 21:39

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nieves Pérez, cuñada de Cristina Clemente, una de las cuatro personas que perdieron la vida en la fosa séptica de una piscifactoría en Illana (Guadalajara), señaló hoy que la familia no va a reclamar una indemnización, ya que se trata de un accidente que ocurrió cuando las víctimas fueron a comprobar lo llena que estaba la poza.

"El accidente que ellos han tenido no ha sido porque fueran a limpiar la fosa sino que el hijo del dueño iba a mirar la cantidad que había y con los vapores se cayó; el padre fue a auxiliarle y se cayó también; mi cuñado fue a auxiliar al padre y se cayó y mi cuñada lo mismo", explicó en declaraciones a Europa Press.

Cristina Clemente murió en la poza séptica junto a su marido, J.C.H.R, de 36 años, y ambos han sido enterrados en Boadilla del Monte.

Para Nieves Pérez, ha sido un "cúmulo de circunstancias lo que ha ocurrido y no ha habido otra cosa". "No ha sido porque les obligaran a limpiar la fosa, ha sido una desgracia como le puede ocurrir a cualquiera que se vaya a asomar a un sitio, le envenenen los gases y se caiga", subrayó.

Así, la cuñada de una de las victimas recalcó que los vapores que salen de una fosa séptica "envenenan a cualquiera en menos de 15 segundos".