15 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Pizarro aboga por "dar la vuelta como un calcetín" a las administraciones

Pizarro aboga por "dar la vuelta como un calcetín" a las administraciones
EP

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de PP por Madrid al Congreso, Manuel Pizarro, apostó hoy por una administración ágil, eficaz y "sin trabas" y por eso aseguró que a las administraciones españolas hay que darles "la vuelta como un calcetín" para que estén realmente al servicio del ciudadano.

Así lo aseguró el ex presidente de Endesa durante su intervención en la jornada sobre Modernización de la Administración Publica que el PP celebró hoy en Madrid, que contó con la asistencia de numerosos cargos y alcaldes del partido, como la alcaldesa valenciana, Rita Barberá.

"En este momento en un Estado complejo como el que nos dimos en 1978 urge, no me gusta palabra reconversión porque se puede tomar a mal y no es que sobre gente, darle la vuelta a las administraciones como un calcetín y que se pongan al servicios de los ciudadanos", recalcó.

Pizarro defendió una justicia y una administración independientes, que hagan bien su trabajo, ya que, según dijo, si no habrá "problemas". Las Administraciones, señaló, deben funcionar con "igualdad de trato a todo el mundo, con responsabilidad y con arreglo a la ley".

A continuación habló de tres estadios en la administración: el relativo a la seguridad personal que ejercen las Fuerzas de Seguridad; el municipal que desempeñan los alcaldes y el autonómico. Sobre este último nivel, criticó que haya "gente que quiera cargarse de competencias y luego no saben que hacer con ellas".

Pizarro diferenció entre el que cree en la libertad, que quiere "pocas reglas y que se cumplan", y el intervensionista que apuesta por "infinidad de reglas" y "mal funcionamiento". En este punto, dijo que hay "mucho trabajo por delante" porque es necesario que la administración pública "sea arma cargada de futuro".

DE UN ELEFANTA A UN LEOPARDO

Por su parte, la secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que es necesario "modernizar en profundidad la administración para que el ciudadano sea tratado como se merece", como "un cliente". Según añadió, hay que "simplificar pasos y hacer pocas normas, pero buenas".

"Hay que convertir la administración de un elefante en un leopardo, me decía esta mañana Rita Barberá", dijo, en referencia a la necesidad de hacer una administración "ágil, eficaz y transparente", que sirva de ayuda y no sea "un lastre".

Por su parte, el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, señaló que el objetivo de las administraciones debe ser resolver los problemas de los ciudadanos y por eso recalcó que si el PP gana las elecciones hará una administración "más eficaz, más transparente, más responsable" y que "garantice la igualdad de todos".