Pizarro asegura que ha "sufrido" el talante de Zapatero y que está "lleno de cicatrices, bastantes de la OPA"

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 18:01


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de la lista del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, se definió hoy como "un viejo soldado con experiencia en batallas" que está lleno de "cicatrices", "bastantes por la OPA" sobre la eléctrica Endesa. Aseguró que ha "sufrido" el talante de José Luis Rodríguez Zapatero "antes y después de la OPA" y avisó al Gobierno que los ciudadanos "echan" a los políticos "por mentir y engañar", algo que, según dijo, ya le pasó al presidente estadounidense Richard Nixon.

Así lo afirmó durante la Conferencia Nacional de Economía y Empleo que clausuró Mariano Rajoy. Previamente tomó la palabra el coordinador del programa electoral, Juan Costa, quien destacó que contar con Pizarro es "contar con lo mejor". "Un equipo que aspira a tener el mejor equipo para hacer frente a los retos de la economía española tiene que contar con los mejores y Manolo es de los mejores", dijo el ex ministro.

Pizarro comenzó su discurso agradeciendo a Costa estas palabras y confesando que se sentía como "gallo en corral ajeno" porque no había participado en la organización de la conferencia sobre empleo. "Cuando las cosas están bien hechas y están muy bien pues lo que hay que hacer es no estorbar y ayudar al proyecto", enfatizó.

"ME COSTO TOMAR LA DECISION"

También agradeció que se le haya dado la oportunidad de ser el 'número dos' de la lista de Madrid, ya que, según dijo, "se lo merecen cualquiera de los 700.000 afiliados" que se afiliaron antes. "Soy uno de los vuestros que da el paso", aseveró, para añadir que le "costó mucho" tomar la decisión de pasar a la política.

Después confesó ante los presentes que se había "criado en la calle" y que se sentía "como los viejos soldados", que su experiencia es la batalla y la guerra. "Voy lleno de cicatrices, desde luego bastantes de la OPA. Y el talante lo llevo sufriendo antes y después de la OPA", aseveró.

A lo largo de su discurso, insistió en la necesidad de que el PP se anticipe en proponer medidas para afrontar el fututo e ilusionar a los ciudadanos. "No pueden confiar en un partido si no salimos previamente de casa, dejamos absolutamente toda nuestra vida pasada detrás y no somos capaces de ilusionar a la sociedad", proclamó.

"NO SE PUEDE CONFIAR SI SE MIENTE"

Tras criticar el intervencionismo y asegurar que las economías las dirigen los mercados, arremetió contra la política del Ejecutivo socialista y avisó que un ciudadano no se puede fiar de la gente que "engaña o miente".

En este punto recordó lo que le sucedió al presidente estadounidense Richard Nixon, quien, según dijo, no le echaron sólo por "espiar a la oposición, que espiaba", sino por "mentir". "Porque cuando la gente miente no se puede confiar en ella", advirtió.

Afirmó que España necesita un gobierno que transmita "transparencia y responsabilidad" e insistió en que un gobierno que "miente y que no genera confianza tiene que ser censurado por los ciudadanos".