Pizarro, sobre los ataques a Granados y Güemes: "Los que no condenan la violencia son cómplices de los violentos"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 23:46

Aguirre condena los intentos de agresión y bromea con que iban dirigidos a ella, asegurando que se libró al entrar por las Urgencias

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, acusó hoy a los que "no condenan la violencia" de ser "cómplices de los violentos", en alusión al intento de agresión sufrido esta mañana por el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante su visita oficial al Hospital Infanta Cristina de Parla.

En un mitin de campaña electoral celebrado en el Teatro El Bosque de Móstoles, ante un auditorio de unas 500 personas, Pizarro estuvo acompañado por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, el consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquety y la titular de la Consejería de Medio Ambiente, Beatriz Elorriaga, entre otros.

En su aplaudido y vitoreado discurso, el aspirante a dirigir la política económica de España arremetió contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por dirigir un país "donde el argumento es el ataque físico, la descalificación y el insulto". "Donde no hay condena, un país no puede funcionar", proclamó el ex presidente de Endesa, que recriminó a Zapatero "no hacer absolutamente nada" por la Comunidad de Madrid y tener "la caradura" de presentar al ministro de Economía, Pedro Solbes, como el 'número dos' del PSOE por Madrid, donde "no puede ni pisar la calle".

En su batería de acusaciones, Pizarro culpó a los socialistas de "dividir a los españoles" y de, "en vez de mirar hacia delante y proponer proyectos, dedicarse a mirar para atrás y a veces incluso a mirar más hacia la vida privada de las personas". "El Gobierno divide a los españoles y crea tensión. Y no merecen la confianza de los españoles. Cuando se tienen ideas, liderazgo y programas, el futuro es absolutamente nuestro", apostilló.

"LOS MALES DE LA PATRIA"

En alusión al debate de ayer contra su homólogo del PSOE, Pizarro trajo a colación "los males de la patria", en referencia a la reiterada crisis económica. "Para los contables, el desempleo es una cifra, pero para nosotros son 291.000 españoles que no tienen futuro, 291.000 españoles que no tienen esperanza", recalcó.

"No nos da lo mismo que muchísimos españoles no lleguen a fin de mes y que aguanten el peso de las hipotecas. El Gobierno sabía desde enero que había crisis y que las cosas no iban bien. Son antipatriotas los que negaban que no había problemas. Los que niegan la realidad se acaban dando de bruces con ella", reseñó.

Al igual que hiciera ayer en el debate de Antena 3, Pizarro acusó al Gobierno socialista de ser "el único país del mundo donde se paga a los terroristas". "No es que el país esté en riesgo, que lo está, no es que el país esté en crisis de principios y de identidad, que lo está. Cuando un Gobierno piensa eso es que el auténtico riesgo para España es la permanencia del PSOE en el Gobierno", apuntó.

Frente al programa electoral "del insulto, la descalificación y la tensión", la alternativa está, según Pizarro, en la opción del candidato de los populares, Mariano Rajoy. "El futuro es nuestro. Otra España es posible. La España de la libertad, del imperio de la ley y donde al delincuente se le llama delincuente", arguyó.

"LOS ATAQUES IBAN DIRIGIDOS A MÍ"

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid condenó los intentos de agresión a Granados y Güemes, subrayando que los ataques iban previsiblemente dirigidos a ella. "Los ataques han sido contra María San Gil, Rosa Díez y Dolors Nadal. Parece que se ensañan con las mujeres, pero yo entré por las urgencias del hospital", bromeó.

Tras alardear de la "paliza" que le dio su compañero a Solbes, Aguirre animó a los mostoleños a votar al PP con "la cabeza y el corazón", desgranando los motivos por los que no deben dar su apoyo a los socialistas. "No se puede tolerar --exclamó-- algunas cosas, como que el etarra De Juana Chaos se pase por el hospital de San Sebastián. No se puede tolerar que el PSOE firme un pacto con los independentistas de ERC para comprometerse a no llegar nunca a un acuerdo con el PP".

"No se puede consentir que el PSOE excluya al PP que representa a 10 millones de españoles. Que Zapatero llame a --Arnaldo-- Otegi hombre de paz y que permita a los interlocutores de ETA poder ir al Parlamento vasco y al Europeo. No se puede tolerar que Zapatero y Alfredo Rubalcaba hayan mentido por sus conversaciones y negociaciones con ETA", censuró.

"No es lo mismo --prosiguió Aguirre-- el PP que el partido de la ceja. Éste ha siempre lo que digan los separatistas. El PP siempre defenderá los principios de España y la Libertad", destacó, añadiendo que "el PP es el único que se opone a todos estos despropósitos que indignan a la gente decente".

CON EL CORAZÓN HERIDO

Del mismo modo que sus compañeros de partido, el alcalde de Móstoles condenó "el intento de violación de derechos democráticos e institucionales" sufridos por Granados y Güemes durante su visita al Hospital Infanta Cristina, mostrando también su rotunda repulsa contra los ataques dirigidos por jóvenes universitarios a las populares María San Gil y Dolors Nadal, y a la ex socialista Rosa Díez.

"Pido con la tristeza de un corazón democrático herido que todos digamos basta ya. No más violación de los derechos democráticos", exclamó Parra bajo la tromba de aplausos del público, añadiendo que el Gobierno de Zapatero "no se merece la confianza para seguir gobernando".

Prosiguió su discurso arremetiendo contra el presidente de la Nación, a quien definió como "el peor de los presidentes de la democracia" por "cargarse todos los consensos", especialmente "la libertad de los españoles". "El día 9 vamos a votar a quien asegure un Gobierno y un presidente que tenga principios y no nos engañe", proclamó. "Habéis visto la cara de presidente que se le está poniendo a Rajoy", concluyó.