Pizarro critica la "alianza estratégica" entre Iglesia y PP porque se contradice con el Gobierno de Aznar

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:35

GRANADA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, criticó hoy la "alianza estratégica" de la Iglesia con el PP "no por su petición de voto" para dicho partido, sino por la "contradicción" que supone manifestar "su preocupación" por políticas similares a las que desarrolló el Gobierno de José María Aznar.

En rueda de prensa en Granada, Pizarro defendió la "legitimidad" de los obispos a manifestar sus "opiniones", pero consideró "grave" y una "gran contradicción" que "habiendo participado obispos en la negociación del anterior Ejecutivo y ETA, se utilice ahora el terrorismo para debilitar al presidente actual, José Luis Rodríguez Zapatero".

El secretario de Organización del PSOE andaluz subrayó que se ha producido, por tanto, un "salto cualitativo" y aseguró estar "sorprendido" por la "preocupación" de los obispos por políticas desarrolladas por los gobiernos socialistas, que "han sido aprobadas por el Congreso, son leyes que indudablemente emanan de la soberanía popular".

Hay sectores de la Iglesia que están "radicalmente en contra" de lo manifestado por los obispos, según afirmó Pizarro, para quien "la inmensa mayoría de los católicos no comparten las últimas declaraciones que estos están trasladando a la sociedad". Corresponden más esas afirmaciones, según apuntó, "a un partido político".