9-M.-Pizarro pide elevar el debate y ver si alguno llega a cuarto de Derecho para no estar con "patadas en la espinilla"

Actualizado: martes, 22 enero 2008 12:45

Dice que en la política, como en el fútbol, "el que hace faltas es el que no sabe hacer regates"

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número dos de las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro, afirmó hoy que le gustaría que se elevara el debate político, tras las críticas que ha recibido desde el PSOE por su patrimonio, y aseguró que quisiera saber "si alguno llega a cuarto de Derecho, donde se estudia Mercantil". "Si no, vamos a estar ahí con la patada en la espinilla y yo no voy a entrar ahí", sentenció, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

El ex presidente de Endesa insistió en que él no hace "nunca alusión personal a nadie" ni contesta a "ninguna crítica" y defendió que no ha "ocultado nunca" sus ingresos. "En todas y cada una de las Juntas Generales que he presidido la primera de las frases, después de dar las gracias a los accionistas por su asistencia, es decir 'Mire usted, mi sueldo con decimales es esto'", explicó.

Dicho esto, Pizarro apuntó que en la política, como en el fútbol, "el que hace faltas es el que no sabe hacer regates", mientras que "el futbolista que es un primera fila no tiene que romper la pierna al contrario, hace su juego".

Por eso, aseguró que él "las patadas en la espinilla y las faltas en el área" se las deja "a los demás". "Yo no quiero perder ni medio minuto, porque tengo muchas cosas que hacer y que explicar", apostilló.

Para el nuevo candidato del PP, la política es cuestión de "confianza" y al final la gente lo que tiene que ver es en quién confía más para entregarle su voto. A su juicio, es cuestión de ver "a quién le compraría un coche usado, quién gestionaría mejor mi patrimonio". "Lo demás es juego rastrero", apuntó.

"PONERSE LA CAMISETA" DEL PP.

Pizarro también explicó la razón que le llevó a pedir el carnet del PP el mismo día de su presentación como candidato y no presentarse a las listas como miembro independiente. Así, señaló que, al igual que cuando era presidente de Endesa llevó "la camiseta de Endesa con todas las consecuencias", ahora hay que "ponerse la camiseta" del partido, para así "dejarlo muy claro el primer día" y separar su vida anterior. "Para que no haya equívocos, desde la política no se debe hacer economía y desde la economía no se debe hacer política", agregó.

Respecto a su futuro si el PP gana las elecciones del 9 de marzo, sostuvo que su presidente, Mariano Rajoy, "tiene las manos libres y las debe tener libres completamente". "Yo he sido presidente de muchas cosas, y un presidente tiene que dirigir las entidades donde está con la manos libres, no puede estar atado por nada, ni por nada de dentro ni por nada de fuera, ni por brujos visitadores ni por gente que le influya", agregó, antes de subrayar que su compromiso con el proyecto de Rajoy es "total e inequívoco".

De esta manera, en referencia a la exclusión de las listas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, recalcó que es el presidente el que, como entrenador, "mueve el banquillo" y, tras manifestar su gran estima por el regidor, subrayó que "la vida es muy larga y es mucho más joven" que él, con lo que tiene una larga carrera todavía por delante.