Pizarro (PP) lamenta que en España se está endeudando para gastar igual y esa deuda "habrá que pagarla"

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 12:51

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular Manuel Pizarro lamentó hoy que España se está endeudando para "gastar igual" que antes y que esa deuda que "habrá que pagar" se pagará con impuestos y "tocará absolutamente todo".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Pizarro denunció que se esté "cargando doblemente a todo el mundo" con "más deuda" e "impuestos para poder pagar esa deuda", en lugar de "ajustar gastos y preparar la economía española para competir".

Por otro lado, criticó que se piense que a España la han metido en esta situación económica "desde fuera, sin saber cómo" y que "cuando salgan los demás saldremos nosotros". Además, recordó que el ex presidente del Gobierno Felipe González, dice que "nos podemos pegar diez años en una 'L', donde no subamos nunca".

En su opinión "no hay un criterio claro" sobre cómo se quiere salir de la crisis. "Este Gobierno va a empujones de voluntarismo, siguiendo lo que dicen las encuestas en cada momento y lo que es la opinión pública", espetó Pizarro, quien advirtió de que "esto va a ser más grave de lo que parece" puesto que no se toma "ninguna medida de fondo para enderezar la economía española".

DESIGUALDADES

Por otro lado, en cuanto a la financiación autonómica, Pizarro lamentó que se está "empequeñeciendo España y creando desigualdades entre españoles según los sitios en los que nacen o donde están". Además, recordó las palabras del anterior ministro de Economía para quien el asunto de la financiación autonómica era un "sudoku", que "no hay forma de solventarlo".

"Lo más tremendo", para el diputado 'popular' es que se está viviendo una "reconversión del sistema financiero". "Se tienen que ajustar costes, buscar la competitividad hacia fuera y ver la ley de los grandes números", recomendó.

Por último, Pizarro aseguró que "podría repetir el debate" que mantuvo con Solbes hace más de un año en televisión "sin cambiar una coma". "El tiempo desgraciadamente me ha dado la razón", concluyó.