8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Planas (PSOE) pide a la derecha que reflexione tras haber impreso "las tarjetas de presentación de la ultraderecha"

    Planas (PSOE) pide a la derecha que reflexione tras haber impreso "las tarjetas de presentación de la ultraderecha"
    Ruiz y Planas ante un mapa de la provincia de Córdoba que muestra en rojo donde ha ganado el PSOE el 10N. - EUROPA PRESS

    CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Agricultura en funciones y diputado electo del PSOE por Córdoba, Luis Planas, ha opinado este miércoles, tras los resultados electorales del 10N, que "la derecha debería hacer una reflexión en voz alta sobre lo que han hecho hasta ahora, imprimiendo las tarjetas de presentación a la ultraderecha, primero en Andalucía y luego en Madrid y en Murcia", adoptando una postura que "no se producido en ningún lugar de Europa".

    En rueda de prensa junto al secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, para analizar los resultados de las elecciones generales y el preacuerdo firmado entre PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno, Planas ha señalado que "la ciudadanía ha dado una orientación bien clara, quiere gobierno, lo quiere pronto, que sea eficaz y que resuelva los problemas de España".

    De hecho, según ha asegurado Planas, eso es lo que los socialistas han venido proponiendo a lo largo de la campaña electoral de las generales, lograr "un gobierno que sea estable, coherente, progresista y que mire al futuro".

    "Esas son las condiciones --ha subrayado-- que reúne el preacuerdo suscrito entre PSOE y Unidas Podemos, que refleja una voluntad ilusionante y de futuro, y que es el inicio de un camino al que habrá que sumar otras fuerzas parlamentarias, para conseguir el nivel suficiente de apoyo para alcanzar la investidura" del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

    Junto a ello, el diputado electo del PSOE por Córdoba ha aludido a tres aspectos que considera claves del citado preacuerdo de gobierno, comenzando por "su carácter social", el respeto a los "compromisos europeos" y también a la Constitución, y ello dará lugar un gobierno "para el futuro, basado en la lealtad, en la cohesión y en la necesidad de responder a los retos que se presentan".

    Por su parte, el líder del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ha dicho que el preacuerdo de gobierno del PSOE con Unidas Podemos "refleja la voluntad mayoritaria de la ciudadanía española en las urnas de que se forme un gobierno progresista".

    En este sentido, Ruiz ha afirmado que "no caben las críticas del PP porque, desde el primer momento", los populares han expresado "su rechazo ante cualquier posibilidad que supusiera la investidura de Pedro Sánchez", de tal forma que "no apoyan al partido que ha ganado rotundamente las elecciones, pero tampoco quieren que pactemos con otras fuerzas políticas".

    Por eso, ha defendido el preacuerdo para "formar cuanto antes un gobierno progresista", asegurando que "es la mejor manera de luchar contra la ultraderecha", sobre todo porque "quien da alas a la ultraderecha es quien la blanquea aceptando su apoyo para conseguir sillones a cualquier precio, como hemos visto en Andalucía y en la capital cordobesa", insistiendo en que "eso es lo que normaliza a la ultraderecha" y contra lo que se revelan en el PSOE.

    En cuanto a los resultados del 10N en la provincia cordobesa, Ruiz ha recordado que las candidaturas socialistas han obtenido "el apoyo mayoritario" de los electores, ganando "en 72 de los 77 municipios y siendo segunda fuerza en los cinco restantes.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España