El pleno de Torremolinos (Málaga) aprueba subvencionar el IBI a los empadronados que compraron su casa a partir de 2003

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 19:10

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) aprobó hoy en un pleno ordinario, con el voto en contra de la oposición, una moción para subvencionar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos del municipio que adquirieron una vivienda a partir de 2003 y que no podían acogerse a la congelación que el Partido Popular lleva aplicando desde 1995 al recibo de este impuesto.

Según explicaron desde el Consistorio a través de un comunicado, esta moción se presenta para "corregir algunas disfunciones producidas en el año 2003 al objeto de que sólo se beneficiaran de las subvenciones los vecinos empadronados en Torremolinos y sobre todo en los casos de personas que lleven muchos años viviendo en la localidad o hijos de torremolinenses".

Las subvenciones, según precisaron, oscilarán entre un 30 por ciento para los empadronados durante dos años, del 40 por ciento a los que superen los cinco años, del 45 por ciento a los de más de 10 años y a los que superen los 20 años de antigüedad se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento.

El pleno aprobó también la modificación de las ordenanzas reguladoras del precio público del servicio de agua y de la tasa de saneamiento.

En la sesión plenaria se aprobó también una operación de crédito con la cantidad máxima de 18 millones de euros para garantizar el pago de los sueldos de los empleados municipales. Esta operación está garantizada, según explicaron, con la recaudación del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que no empiezan a cobrarse hasta junio y septiembre, respectivamente.