Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 19:45


BILBAO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, consideró hoy "positiva" la "prudencia" mostrada en sus declaraciones por el presidente del PP, Mariano Rajoy, tras la entrevista mantenida con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Rajoy no se ha deslizado por la pendiente de descalificaciones a las que nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos, lo que me parece un dato positivo", destacó.

En declaraciones a Europa Press, Erkoreka reconoció que el líder del PP constató una cierta "insatisfacción" en lo que se refiere a la información, "pero supongo que el presidente del Gobierno habrá sabido ponderar cuál es la información que puede transmitir y cuál es lo que, por razones de eficacia, no conviene transmitir a nadie".

Según dijo, "tampoco ha descalificado Rajoy rotundamente lo que le ha dicho el Gobierno, por lo que quisiera valorarlo en clave optimista y destacarlo como un dato esperanzador de cara al futuro". "Vamos a ver si esta prudencia se mantiene en los próximos tiempos y se traduce en una progresiva y creciente aproximación a los postulados del Gobierno y a un creciente entendimiento entre el PP y el Gobierno socialista", deseó.

En este sentido, manifestó que "nos parece positivo el hecho mismo de que se hayan reunido y que se haya roto la incomunicación y el radical desencuentro en que se encontraban en los últimos meses, ese enfrentamiento abierto y desabrido que había entre el Gobierno y el PP". "El que eso se haya roto y haya habido una reunión, lo valoramos como un dato positivo, porque es imposible avanzar en un proceso de paz con un enfrentamiento rotundo con el principal partido de la oposición", concluyó.