19 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

PNV critica la irresponsabilidad del PP con sus enmiendas que van "en contra" de Euskadi

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha calificado de "irresponsables" las enmiendas presentadas por el PP a sus propios presupuestos y que suponen una reducción de 35 millones de euros en inversión para Euskadi, algo que desde las filas jeltzales se ve como un movimiento "en contra" de la comunidad y que busca "castigar" a la sociedad vasca.

En una rueda de prensa en la Cámara Alta, el senador del PNV ha afeado al PP que el montante de sus 19 enmiendas solo afecte a inversiones en el País Vasco. "De todas las enmiendas, los 35 millones van a cargo de Euskadi, van contra Euskadi", ha señalado, en referencia a las enmiendas que retiran fondos al Servicio Vasco de Empleo y a proyectos de investigación.

"No le dan mayor importancia, pero para nosotros son de vital importancia, van a votar a favor de quitar y castigar a la sociedad vasca", ha criticado Bildarratz, quien ha pedido explicaciones al PP por modificar unos presupuestos que hace dos semanas eran válidos.

"¿Qué me digan porque tenemos que quitar dinero al Empleo o a la Innovación, porque querían invertir en I+D+i y ahora no?", ha señalado. Este mismo lunes, el senador vasco del PP Iñaki Oyarzabal ha destacado en un tuit que con las enmiendas presentadas por los 'populares' se mantienen todas las inversiones "buenas" para Euskadi, pero se modifican solo las que eran "buenas" para el PNV.

Preguntado por la estrategia parlamentaria que va a seguir el PNV para lograr que estas enmiendas no salgan adelante en el Congreso, Bildarratz ha instado a todos los grupos a rechazar las enmiendas 'populares' porque "van directamente en contra" de los intereses vascos.

Para leer más