20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2014

    El PNV denuncia la sustracción de la ikurriña de su sede durante las fiestas de Alsasua (Pamplona)

    PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Municipal del PNV en Alsasua ha denunciado la sustracción de la ikurriña de su sede durante las pasadas fiestas patronales de la localidad y ha recordado que este mismo hecho ya se produjo en noviembre de 2013.

    El PNV ha afirmado en un comunicado que este episodio es "un ataque que todos los que nos consideramos abertzales deberíamos rechazar".

    Los miembros del PNV que ostentan la condición de concejales dentro del grupo municipal de Nafarroa Bai han manifestado que "en Alsasua existen distintos sentimientos de identidad y nosotros pedimos respeto a todos ellos y hemos secundado iniciativas en el pueblo apoyando la no persecución de un símbolo como la ikurriña".

    La formación nacionalista ha exigido "respeto también para con la ikurriña de nuestra sede, que parece que a algunos molesta", y ha indicado que "eliminar este símbolo del espacio publico, es decir, la sustracción de nuestra ikurriña, no hace sino el caldo gordo a la estrategia de UPN, que busca este mismo objetivo a golpe de Tribunal".

    Para leer más