PNV dice que el ataque a la Casa del Pueblo de Iruña de Oca muestra que "no se ha sacado el conflicto de las calles"

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 20:05

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que el ataque cometido esta mañana contra la Casa del Pueblo de la localidad alavesa de Iruña de Oca demuestra "que el conflicto no se ha sacado de las calles" como recogía "alguna declaración", en referencia a la de Anoeta.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Ejecutiva jeltzale denunció esta nueva actuación violenta y se reiteró el rechazo de su partido a la "vulneración de derechos humanos".

"Este tipo de actos no vienen más que a reflejar que el conflicto no ha sido sacado de las calles, como se apostaba en alguna declaración que todavía tiene mucha necesidad de recorrido positivo para que en esta sociedad se fragüe una esperanza definitiva de pacificación y normalización", interpretó.

Urkullu insistió en la condena "de todo tipo de ataques" y señaló que el PNV ha defendido hasta la fecha "y hoy nos ratificamos", la denuncia de "toda vulneración de derechos humanos" la defensa de "la necesidad del respeto a los mismos así como del respeto a los derechos fundamentales".