El PNV dice que el cese de Telesforo Rubio era "esperado" porque ha ha sido un "flanco atacable" por el PP

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 21:00

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PNV en el Congreso, Emilio Olabarría, aseguró hoy que el cese de Telesforo Rubio como comisario general de Información era "esperado" porque en los últimos meses ha sido un "flanco atacable" por el PP, que ha puesto su gestión en el "ojo del huracán".

En declaraciones a Europa Press, Olabarría señaló que las últimas informaciones, tanto las relativas a las filtraciones de ETA como las de los atentados del 11-M, han podido provocar un "deterioro en la confianza" por parte del Gobierno.

Además, admitió que el PP, que ha practicado una "oposición absolutamente beligerante" en esos asuntos, encontraban "un flanco que, el Gobierno en este momento no quiere permitirse". "Es un cese esperado", dijo, para añadir que con esta sustitución el Ejecutivo quiere evitar las críticas de los 'populares'.

Finalmente, el diputado nacionalista señaló que, dado que hay un nuevo ministro del Interior, debe contar "con personas de su más absoluta confianza" y "seguramente si le ha cesado es porque hay razones que impiden que esa confianza sea absoluta".