17 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

9-M.- PNV exige al Estado las competencias de costas y el cumplimiento del Protocolo medioambiental de Kioto

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV al Congreso Aitor Esteban presentó hoy en Mundaka (Vizcaya) los planteamientos medioambientales de su formación para la próxima legislatura, entre los que se incluyen la reclamación de "la competencia sobre costas que nos fue sustraída a través de una ley de costas loapizante" y el cumplimiento por parte del Estado del Protocolo de Kioto.

Esteban hizo estas declaraciones en un acto electoral celebrado en la citada localidad vizcaína, en el que, junto a la candidata al Senado, Aintzane Berreteaga, recorrieron la ría en sendas piraguas y mostraron su "orgullo por el alto porcentaje de parques naturales y superficies protegidas que tenemos en Euskadi, como ésta de Urdaibai".

El candidato al Congreso también precisó que el PNV luchará por "la preservación de espacios y la gestión de recursos naturales, entre los cuales el agua es un elemento fundamental".

"Frente a la falta de transparencia e información del Gobierno de Madrid que el propio ayuntamiento de Mundaka acaba de sufrir con la declaración de zona para almacenaje de CO2, el Grupo Vasco en Madrid, el PNV, va a seguir siendo la voz de los vascos", concluyó.

Por su parte, el presidente del BBB, Andoni Ortuzar, reiteró que en el programa del PNV son claves "la sostenibilidad, el incremento de las tasas de reciclaje, la política del agua, la apuesta por las energías alternativas y renovables, así como por la eficiencia energética".