11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

PNV de Guipúzcoa apela a la "contundencia y paciencia democráticas" ante un nuevo ataque al batzoki de la Parte Vieja

PNV de Guipúzcoa apela a la "contundencia y paciencia democráticas" ante un nuevo ataque al batzoki de la Parte Vieja
Pintadas en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz en el batzoki de la Parte Vieja de San Sebastián - PNV

SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Guipúzcoa ha apelado a la "contundencia y paciencia democráticas" de la sociedad vasca, ante un nuevo ataque con pintadas de apoyo al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz al batzoki de la Parte Vieja de San Sebastián.

A través de sus redes sociales, el PNV guipuzcoano ha lamentado que "algunos siguen en el pasado de la pintada y la coacción", junto a una foto de la sede donostiarra de la formación jeltzale en la que se ven las pintadas en las que se lee "Patxi eredu zara (Patxi, eres un ejemplo)", "jotake", "Amnistía", "asesinos" y PNV en el centro de una diana.

Según han confirmado fuentes jeltzales a Europa Press, se trata del segundo ataque al batzoki de la Parte Vieja donostiarra y el sexto registrado en Guipúzcoa tras los sabotajes en las sedes donostiarras de Altza y del Antiguo, y las de las localidades de Arrasate y Villabona.

"Hoy mas que nunca precisamos de la contundencia y paciencia democráticas de la mayoría de la sociedad vasca para erradicar definitivamente comportamientos y hechos que perturban la convivencia", remarca el PNV.