El PNV respalda a la alcaldesa de Ibarra y dice que la Ley de Partidos busca "poner bajo sospecha" a los ayuntamientos

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 20:04

SAN SEBASTIAN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva guipuzcoana del PNV mostró hoy su total apoyo a la alcaldesa de Ibarra, Chelo Romeo, ante su declaración hoy en la fiscalía de la Audiencia Nacional en torno a la supuesta utilización de un despacho por parte de la izquierda abertzale en el Ayuntamiento y consideró que esta situación viene derivada de la Ley de Partidos, a través de la cual "se pretende ahora poner bajo sospecha a los Ayuntamientos democráticamente constituidos".

En un comunicado, el GBB calificó de "absurdo" el "intento de criminalización" de la labor de Romeo al frente del Consistorio de Ibarra, algo de lo que responsabilizó al PP. Asimismo, denunció la actitud de "quienes tratan de judicializar la vida política, con el único objetivo de lograr aquello que las mayorías de este País nunca les otorgarán".

A su juicio, esta situación viene derivada de la aprobación de la "injusta" Ley de Partidos. En ese sentido, la formación jeltzale remarcó que "no puede ser que, además de las consecuencias directas producidas por esta ley, como dejar sin representación institucional a una expresión política de este País, se pretenda ahora poner bajo sospecha a los Ayuntamientos democráticamente constituidos".

Por ello, reclamó que "quienes tienen la responsabilidad política y la capacidad para hacer que todas las expresiones políticas de este país encuentren vías de participación normalizada, den los pasos oportunos en ese sentido". "No es momento de iniciar una caza de brujas, es momento de mirar al futuro y de buscar la participación política de todos", concluyó.