20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 6 de septiembre de 2018

    Podemos aplaude la invitación de Ana Pastor a Torra y la ve distinta del discurso del PP

    Podemos aplaude la invitación de Ana Pastor a Torra y la ve distinta del discurso del PP
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Podemos ha saludado este jueves la invitación que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha hecho al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que explique en la Cámara Baja su propuesta soberanista, una estrategia que ve distinta de la que se defiende desde el PP de Pablo Casado.

    Pastor ha ofrecido a Torra acudir a la Cámara Baja pero no ha limitado su presencia en sede parlamentaria a que plantee una iniciativa que requiera votación, como ocurrió con el expresidente catalán Artur Mas y como se le exigió al sucesor de éste, Carles Puigdemont, si quería un debate en el Parlamento. Puigdemont, no obstante, rechazó acudir con este formato.

    "Me parecería muy bien que Torra viniera al Congreso a hablar de lo que considere conveniente y pudiéramos, civilizadamente, discutir en la sede de la soberanía popular", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

    OTROS EN EL PP SE DEDICAN A "INCENDIAR"

    Por su partea, su portavoz adjunta en la Cámara Baja, Ione Belarra, ha puesto en valor la invitación de Pastor a Torra porque ha adoptado una estrategia "diferente" a otros dirigentes del PP que, a su juicio, se han dedicado a "incendiar" la crisis abierta en Cataluña y a exigir de nuevo la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

    "Desde muchos sectores se empieza a entender que la solución al conflicto catalán pasa por más diálogo y democracia", ha dicho Belarra, quien considera "una buena noticia" el restablecimiento de la normalidad de las relaciones entre las instituciones.