21 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

Podemos confía en la "primavera de movilizaciones" para "conseguir el cambio político"

Podemos confía en la "primavera de movilizaciones" para "conseguir el cambio político"
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha hecho este lunes un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la "primavera de movilizaciones" que se está gestando, y ha asegurado que su formación trabajará para que las diferentes protestas previstas para los próximos meses tengan éxito. De hecho, ha asegurado que la vía para "conseguir el cambio político en este país" es precisamente a través de las movilización social.

"Es fundamental que se dé la batalla en la calle. La única manera para evitar que nos sigan mintiendo y robando la cartera es con una primavera de movilizaciones", ha defendido en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del Podemos junto a la coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera.

En este sentido, los dirigentes de Podemos han asegurado que su organización va a estar en "la calle" y va a trabajar, a través de sus llamamientos, para fomentar esas movilizaciones previstas para los próximos meses, como las que ya se han puesto en marcha por las pensiones, la huelga feminista del 8 de marzo en el día de la Mujer o las que prepara el colectivo 'Marchas de la Dignidad' contra la precariedad.

"Es la gente movilizada la que va a conseguir el cambio político en este país, y nosotros desde Podemos vamos a estar siempre del lado de la gente que se moviliza, vamos a dar todo nuestro apoyo para que las movilizaciones tengan éxito y consigan echar a los corruptos y a los sinvergüenzas del Gobierno", ha garantizado Echenique.

"MÁS ALLÁ DE PODEMOS Y DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL"

Preguntado en concreto sobre cuál ser el papel de Podemos en las diferentes protestas convocadas, Echenique ha asegurado que tendrá que ser el que pidan las organizaciones de la sociedad civil, "ni más ni menos". "Pero esto va más allá de Podemos y de las organizaciones de la sociedad civil", ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que es una "excelente noticia" que la sociedad esté volviendo a "dar una lección" con sus movilizaciones. "Nunca han sido los partidos políticos los que han traído a nuestro país la conquista de los derechos sociales o civiles, sino la gente movilizada en la calle", ha apostillado.

Entre las movilizaciones en las que Podemos tiene previsto volcarse figura la manifestación convocada en Sevilla el 28 de febrero con motivo del día de Andalucía, bajo el lema 'La Andalucía que no se resigna y lucha', una cita que les importa más que los resultados de las encuestas, según Vera.

RESTA PESO A LAS ENCUESTAS EN ANDALUCÍA

De este modo, la secretaria de Participación y diputada por Cádiz ha restado importancia a los resultados del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), según el cual Podemos pierde 6,5 puntos de respaldo y cae al cuarto puesto, con un 10,5% de los apoyos.

"Ahora mismo no estamos pensando en eso. En Andalucía estamos pensando en cómo contribuir desde Podemos a todo este ciclo de movilizaciones que vamos a tener por delante", ha asegurado. "Ya veremos qué pasa el día que haya que ir a votar", ha insistido.

Además de volcarse en "dar la batalla en las calles", Vera ha asegurado que también seguirán trabajando dentro del Parlamento, impulsado iniciativas para mejorar, por ejemplo, las pensiones. A este respecto, ha recordado que su partido ya ha presentado dos proyectos de ley sobre este asunto, uno de los cuales ha sido vetado y el otro, va camino de ello, según prevén.

En este punto, la dirigente de Podemos ha aprovechado para pedir al PSOE que "deje de compartir" con su formación. "Quizás no estemos en bandos contrarios", ha señalado, tras recordar que el PSOE ha presentado su propio proyecto de ley sobre pensiones.

Para leer más