26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Podemos exige a Interior que abra una investigación y aplique sanciones por las cargas policiales en Vallecas

Podemos exige a Interior que abra una investigación y aplique sanciones por las cargas policiales en Vallecas
El diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 21 de julio de 2020. - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

Argumenta que hubo por parte de agentes "agresiones manifiestamente ilegales e inaceptables en democracia"

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que abran una investigación y se activen las sanciones oportunas por las cargas policiales ayer durante una protesta en Vallecas contra las restricciones decretadas por la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicado en Twitter el secretario de Sociedad Civil de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva, Rafa Mayoral, quien adjunta un vídeo sobre la intervención policial para argumentar su solicitud al haberse producido por parte de agentes "agresiones manifiestamente ilegales e inaceptables en democracia".

"Golpear en la cabeza a una joven de 17 años, dar un rodillazo en la cara a un detenido, propinar un cabezazo con el casco puesto a un joven ya esposado, son agresiones manifiestamente ilegales e inaceptables en democracia", ha asegurado.

Además, ha dicho que estos incidentes son las "consecuencias vergonzosas de pretender frenar la pandemia en Madrid estigmatizando a barrios populares con medidas segregadoras, en lugar de reforzando los servicios públicos". "La Covid-19 es un problema sanitario, no de orden público", ha zanjado.

Otros dirigentes de Podemos han criticado esta intervención policial y han reclamado explicaciones por dichas cargas cuando en otras manifestaciones no se han producido, como el caso de la coportavoz, Clara Serra.

Esta mañana, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que "algo importante está roto" en la democracia cuando se carga "violentamente contra la gente trabajadora" de Vallecas al tiempo que a los "señoritos de Núñez de Balboa y a los negacionistas" no se les toca "ni un pelo".

La Delegación del Gobierno en Madrid está recabando toda la información relacionada con la intervención policial de ayer por la tarde frente a la Asamblea en Madrid, en el distrito de Puente de Vallecas, que terminó con seis heridos y cuatro detenidos, para así "actuar en consecuencia", han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal.

Los cuatro detenidos ayer por la tarde tras las cargas policiales
son jóvenes radicales de extrema izquierda y sin antecedentes, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Para leer más