Podemos recalca a Pedro Sánchez que la mejor receta contra el bloqueo es un Gobierno de coalición

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos Pablo Echenique
El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos Pablo Echenique - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este miércoles que el mejor plan que puede darse tras las elecciones del 10 de noviembre para evitar el bloqueo político es que el PSOE "acepte el mandato de la ciudadanía" y se pliegue a que haya un Gobierno de coalición.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Echenique respondía así a las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien indicaba que propondrá este domingo al resto de partidos un plan para "vencer el bloqueo" político, consistente en que se comprometan con la formación de un nuevo Gobierno en el mes de diciembre.

"Pedro Sánchez no ha querido hacer lo que otros líderes hacen, y explicó en vivo y en directo que nunca quiso aceptar el mandato de la ciudadanía porque iba a dormir mal", ha recordado el dirigente de Podemos.

LA RESPUESTA A LA CRISIS

Además, ha añadido que el 10 de noviembre España se juega qué respuesta dará a la previsible recesión económica, y ha recordado que la única medida importante que hasta la fecha se ha tomado para proteger a la sociedad ha sido la de incrementar el salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros.

Echenique ha indicado que esa medida salió adelante gracias al empeño de los morados, ya que ni el PSOE ni Pedro Sánchez eran partidarios de la misma: "Tuvimos que arrancarles la medida, y no sin esfuerzo".

Por este motivo, desde Podemos opinan que ante una nueva crisis, las recetas del PSOE "son conocidas" y consisten en hacer "recortes a los derechos de las mayorías sociales, recortar salarios y servicios públicos".

Así, insiste en que si Unidas Podemos no está en el gobierno tras el 10N, el PSOE y el PP harán lo mismo que anteriormente y supondrá "mucho sufrimiento y una prolongación de la crisis". En este punto ha advertido del riesgo de que tras la insistencia en hablar de un 155 en Cataluña se busque no hablar del artículo 135, que se reformó "con nocturnidad" en la anterior crisis "para que la banca alemana estuviera por delante de la sanidad o la educación pública".

456078.1.260.149.20191009134344
Vídeo de la noticia
Publicado: miércoles, 9 octubre 2019 13:43

Leer más acerca de: