La Policía desmantela cinco tiendas virtuales que vendían réplicas de más de 225 modelos de relojes

Actualizado: martes, 5 enero 2010 11:08

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cinco tiendas virtuales que vendían réplicas de más de 225 modelos de relojes. En dichas tiendas, figuran acreditados más de mil envíos a nivel nacional.

Según informó la Policía, han sido detenidas dos personas y en los registros efectuados en sus domicilios se han intervenido 325 artículos de marcas prestigiosas en el mercado, un revólver y numerosa documentación de las transacciones entre el administrador de la Web y su cliente.

Las primeras indagaciones, que llevó a cabo la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, comenzaron a partir de la localización en Internet de numerosos anuncios que ofertaban réplicas de relojes de las marcas más prestigiosas del mercado. Una vez accedían a la página, los clientes podían visualizar los productos y de este modo observar hasta el más mínimo detalle de los mismos.

Por otra parte, el sistema de compra era sencillo, ya que la venta se hacía directamente, de forma rápida y logrando mantener el anonimato de los compradores. El cliente elegía la marca y modelo en las tiendas virtuales que poseían los administradores arrestados, miembros de una misma familia. Posteriormente, los interesados se ponían en contacto a través de un correo electrónico o directamente por teléfono para concretar la compra.

Así, una vez que el vendedor tenía la dirección del envío, remitía el artículo contra reembolso por medio de una empresa de mensajería privada. De este modo, los agentes han podido acreditar que en un período de dos años superaron los 1.000 encargos, con lo que los beneficios obtenidos podrían superar los 310.000 euros.

En los dos registros practicados se han intervenido 325 relojes falsos. Los arrestados no disponían de un amplio stock de productos ya que estas tiendas suelen operar bajo pedidos. Además, se ha localizado un revólver del calibre 38, por lo que a uno de los detenidos se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.