La policía francesa encuentra calcinado un coche que presuntamente fue utilizado por ETA durante el robo de las armas

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 20:36


PARÍS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vehículo localizado por la policía francesa, presuntamente sustraído por la banda terrorista ETA, durante el robo de 350 pistolas que cometió la semana pasada en la empresa Sidam en la localidad de Vauvert, estaba calcinado y podría ser un Renault Megane, según informaron a Europa Press fuentes policiales galas.

El vehículo fue localizado al norte de Montpellier y es el segundo coche que encuentran los agentes franceses y que fue utilizado para realizar el atraco de las pistolas. En este caso, el automóvil había sido sustraído a la misma empresa en la que robaron las armas.

El atraco se produjo el pasado día 23 y la Gendarmería francesa ha apuntado desde el primer momento a la organización terrorista ETA. Los hechos tuvieron lugar en la empresa de importación de armas SIDAM S.A, en Vauvert (sureste francés), de donde los terroristas sustrajeron un total de 300 revólveres, 50 pistolas, munición y piezas sueltas de estas armas cortas.

SIDAM S.A. es el acrónimo de Sociedad de Importación y Distribución de Armas y Munición y tiene su sede en la Avenida Maurice Privat de Vauvert, localidad próxima a Nimes.

El 'modus operandi' consistió en el secuestro, en la noche del día 23, de la pareja propietaria de la empresa en su domicilio. Los terroristas condujeron a la pareja hasta la empresa, la obligaron a abrir con sus llaves el local y allí los dejaron maniatados con unas esposas que habían robado en marzo a una pareja de gendarmes el 5 de marzo pasado.