Policía halla material informático y detonadores en la campana de humos del piso del jefe del 'comando Navarra'

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 21:49


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado esta tarde por segunda vez el domicilio de Aurken Sola Campillo en Pamplona y han encontrado nuevo material informático pendiente ahora de analizar. Los agentes han encontrado escondido ese material en la campana de extracción de humos de la cocina del domicilio de Sola Campillo, donde también se han hallado varios detonadores, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Para realizar los registros, los agentes de la Comisaría General de Información han trasladado hasta el número 6 de la calle Remigia Etxarren al presunto jefe del 'comando Navarra' desarticulado el pasado martes. Igualmente se han encontrado varios agujeros en el monte, todos ellos vacíos, por donde habría pasado el material explosivo que los terroristas guardaron luego en un trastero de la localidad de Ansoain, colindante con Pamplona.

Tras realizar el registro y rastrear el monte, los agentes han trasladado de nuevo a Aurken Sola a dependencias de la Comisaría General de Información, en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde permanecerá incomunicado hasta que preste declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska a lo largo del fin de semana.

En el material informático encontrado hoy escondido a conciencia en la campana de humos podrían guardarse los planes del 'comando Nafarroa' para atentar.

En el trastero registrado el martes, y vinculado a Xabier Rey, otro de los detenidos, se encontraron cerca de 100 kilos de material explosivo, con todas las sustancias necesarias para fabricar amonitol, así como varios temporizadores, cordón detonante, pentrita y sistemas para fabricar bombas 'lapa', pero faltaban los detonadores que deben llevar todos los artefactos y que han sido localizados esta tarde.