La Policía Local de Pontevedra recupera un vehículo robado en Italia y detien a un vecino por su presunta implicación

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 19:37

PONTEVEDRA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra ha descubierto una trama delictiva que se dedicaba a implantar en el mercado europeo vehículos robados, como el que los agentes recuperaron la tarde del pasado 2 de abril en la ciudad, valorado en unos 56.000 euros, y cuyo conductor está imputado por su presunta implicación en la trama.

Asi, este cuerpo policial depositó en dependencias de la grúa municipal un vehículo negro de la marca Touareg con placas de matrícula temporal de Alemaria que había sido mal aparcado en la calle García Camba; su conductor, M.M.G., de 33 años y vecino de Pontevedra, expuso en ese momento que carecía de la documentación del turismo.

Según la Policía Local, el "nerviosismo" del conductor y las "respuestas incoherentes" sobre la procedencia del coche motivaron el inicio de una investigación en la que se descubrió que las placas temporales eran falsas y no correspondían a ningún vehículo. Ante las sospechas, una inspección posterior determinó que los elementos de identificación estaban truncados y que el turismo había sido robado a lo largo de este año en Italia, pasando a España a través de Portugal.

Días después, el imputado regresó a las dependencias policiales donde presentó la documentación del vehículo, que también resultó ser falsa. Por estos hechos, se le acusa de los delitos de falsedad documental y robo de vehículo.

MODUS OPERANDI

Fuentes de la Policía Local de Pontevedra explicaron que los vehículos de gama alta son sustraídos en países de la Unión Europea por organizaciones que buscan en otro país un vehículo legal de las mismas características del que extraen los elementos identificativos para implantarlos en el robado y poder exportarlo al mercado europeo. Los agentes indicaron que esta operación también es posible en orden inverso, a lo que siguen los pasos finales de documentación y matriculación falsificada.

La Policía Local de Pontevedra ha contribuido en anteriores ocasiones a recuperar cientos de vehículos de alta gama de procedencia europea que circulaban por territorio español.