Policía retrasa el anuncio de los aprobados y hace pagar de nuevo las tasas para examinarse a los que ya han aprobado

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 15:29

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 5.000 aspirantes que han superado todas las pruebas de la convocatoria de 2009 para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía aún desconocen los resultados y, sin embargo, el plazo para pagar las tasas que permite concurrir a la próxima convocatoria finalizó el jueves pasado.

De esta forma, si esos 5.000 aprobados optan por no arriesgarse y deciden asegurarse su presencia en las pruebas de la próxima convocatoria, abonarán los 10 euros que cuestan las tasas y la Administración se habrá embolsado 50.000 euros sólo con el pago de las tasas de aspirantes ya aprobados, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los resultados de la última convocatoria para ingresar en la Escala Básica se conocerán la próxima semana, a partir de la reunión del claustro de profesores, que tiene previsto celebrarse el lunes. Varios aspirantes con los que se puso en contacto Europa Press explicaron que han preferido acudir a las entidades bancarias designadas y perder 10 euros antes que ver cómo se publican las notas, no están entre los aprobados y no tienen posibilidad de volver a intentarlo el próximo año.

La próxima semana, 5.000 españoles mayores de edad y de menos de 30 años sabrán si futuro más próximo está en el Cuerpo Nacional de Policía. Tienen una estatura de al menos 165 centímetros en el caso de los hombres y 160 en el de las mujeres, después de la rebaja en la estatura y aumento de la edad máxima que aprobó el Gobierno en la pasada legislatura. Habrán pasado pruebas físicas, de conocimiento y una entrevista personal, siempre que no tuvieran antecedentes y han adquirido el compromiso de portar armas y, en su caso, hacer uso de ellas.

Tras cinco meses y medio en la Academia del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila, los agentes completarán los nueve de formación en lo que se denomina Aula Práctica, es decir, observando cómo trabajan los que ya son funcionarios policiales en distintos destinos. El destino, tanto en el Aula Práctica como en el posterior de las prácticas en la calle, dependen de la nota obtenida durante la estancia en la Academia de Policía de Ávila.