Pons dice que en el Comité se expuso el hartazgo por el "derbi madrileño" y que el PP ha dado un espectáculo inaceptable

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 10:16

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que los barones regionales del PP manifestaron ayer en el Comité Ejecutivo Nacional que "ya estaba bien del derbi madrileño" y que no querían que "los enfrentamientos en Madrid" impidieran que hablaran de los asuntos que afectan a sus territorios. Además, opinó que su partido ha dado "un espectáculo que no era aceptable" y criticó que hubiera estado "cuatro horas hablando" en la reunión en un día en que se dio a conocer que se alcanzaron "100.000 nuevas víctimas del paro" en España.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, indicó que la situación del PP requería una reunión interna de todo el partido para acordar que "no habrá próxima vez". "Hemos dado un espectáculo que no debíamos haber dado, que no era aceptable y a partir de ahora tenemos que esforzarnos porque las cosas sean de otra forma", considera González Pons.

"Ayer se supo que había 100.000 nuevas víctimas del paro en España y nosotros hablando de nuestras cosas. Eso no va a volver a ocurrir", prosiguió el portavoz 'popular', quien estimó que el Comité de ayer supuso el "final de un periodo" del partido. Sobre la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó que cada uno "ejerce su derecho de llegar hasta el final de la mejor manera que le parece".

"MAL EJEMPLO POLÍTICO"

Insistió que la reunión zanjó ayer las "discrepancias o confrontaciones políticas" junto con el "mal ejemplo político" mientras que el Comité Nacional de Derechos y Garantías de hoy se enmarca en la "disciplina interna" al comparecer el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, por unas declaraciones que resultaron "ofensivas para Aguirre y para el partido".

"Realmente no sé si va a haber o no --próxima vez--, no debería haberla", señaló González Pons para manifestar que todos los presidentes regionales o sus secretarios generales transmitieron ayer que no querían que "los enfrentamientos madrileños impidieran que cualquier dirigente regional diera una rueda de prensa hablando de sus presupuestos en la comunidad y tuviera que estar respondiendo por el derbi madrileño".

Por último, criticó que exista, a su juicio, la percepción de que cuando en el PSOE hay "fuertes discrepancias internas" se trata de pluralidad mientras que cuando éstas se producen en el seno del PP se atribuye a una "división interna, confrontación y ruptura".