9 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Pontón será la candidata más madrugadora en votar y Morado (Vox), el que más tarde lo haga

Pontón será la candidata más madrugadora en votar y Morado (Vox), el que más tarde lo haga
La candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, en el Parlamento gallego durante una entrevista para Europa Press, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 22 de junio de 2020. - ÁLVARO BALLESTEROS
h3 class="subsubhead">Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, será la cabeza de lista más madrugadora en ejercer su derecho a voto este domingo, jornada en la que los gallegos eligirán a sus 75 representantes en la Cámara autonómica para los cuatro próximos años.

En el polo opuesto se sitúa Ricardo Morado, número uno por A Coruña de Vox, formación que no ha designado un candidato 'presidenciable' para el 12J. Está previsto que acuda a votar al mediodía, a las 15,30 horas, en el colegio Ponte da Xubia de Narón.

El presidente de la Xunta y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ejercerá su derecho a voto a las 11,00 horas en el lugar habitual: el colegio electoral habilitado en el centro Niño Jesús de Praga de Vigo.

En la misma ciudad lo hará el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, que acudirá al consistorio olívico, ubicado en la Praza do Rei, a las 10,00 horas.

Tres cuartos de hora antes está previsto que Ana Pontón acuda al Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), en el barrio de San Roque de Santiago, para depositar la papeleta en la urna y convertirse en la primera cabeza de lista en votar este domingo.

Al otro extremo del eje atlántico, en A Coruña, el candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, se desplazará a las 11,00 horas a su colegio electoral, ubicado en el Centro Cívico da Cidade Vella.

A tres kilómetros de allí, en el barrio herculino de Monte Alto, el candidato de Marea Galeguista, Pancho Casal, acudirá a votar al centro de formación profesional Ánxel Casal a las 10,00 horas del domingo.

Por último, en Vigo ejercerá su derecho a voto la 'presidenciable' de Ciudadanos, Beatriz Pino. Lo hará a las 12,15 horas en la Casa das Artes, donde atenderá a los medios tras depositar la papeleta en la urna.

Contador

Lo más leído en España