Porta (PSOE) dice que el PP "tiene las manos manchadas" por "consentir" la corrupción urbanística en Madrid

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 19:49

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Ruth Porta declaró hoy que el PP "tiene las manos manchadas" porque "es quien dispone del poder institucional y de los medios públicos necesarios para impedir la especulación y la corrupción", pero "consiente" la "profunda corrupción urbanística que sufre" la región.

Tras referirse a "los escándalos destacados" en Aldea del Fresno, Villanueva de la Cañada, Tres Cantos y Ciempozuelos, la diputada socialista consideró que cuando los casos de presunta corrupción son "tan generalizados", hay que "dirigir la mirada al Gobierno de Esperanza Aguirre, que es quien tiene la obligación legal de garantizar la limpieza".

"El problema al que nos enfrentamos es que el controlador está contaminado. Vivimos en una comunidad en la que el jefe de urbanismo tuvo que dimitir por problemas de corrupción y en la que la propia presidenta está bajo sospecha. Si el responsable de limpiar está de basura hasta el cuello es fácil que la casa entera acabe podrida, y en Madrid el Gobierno de Esperanza Aguirre, no solamente no ha hecho nada para depurar, sino que ha amparado y promovido la especulación y el pelotazo", aseguró.

Porta dijo que, por el contrario, "el Partido Socialista de Madrid (PSM) puede afirmar con rotundidad que cuando ha detectado alguna irregularidad, sea en Aldea del Fresno, Morata de Tajuña o Ciempozuelos, ha aclarado la situación y ha separado de su seno a las personas presuntamente implicadas".