La portavoz del GIL en Ronda (Málaga) se presentará a las elecciones de 2007 con un partido independiente

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:05

RONDA (MÁLAGA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Independiente Liberal (GIL) en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga), Trinidad Aragón, confirmó hoy que concurrirá como candidata a la Alcaldía de Ronda en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2007, aunque lo hará con un partido independiente que tendrá unas siglas diferentes a las del GIL.

En cuanto a las motivaciones que le han llevado a tomar esta decisión, explicó que "he recibido mucho cariño y me lo han pedido por la calle", ya que había anunciado con anterioridad que no volvería a concurrir en unas elecciones locales en la ciudad.

Por otra parte, también dio a conocer que la mayoría de las personas que integrarán su candidatura serán de Ronda, al tiempo que indicaba que "también cuento con los dos concejales que tenemos actualmente".

De igual modo, tampoco dudo a la hora de hablar de posibles pactos tras las elecciones, no descartando que pueda llegar a un acuerdo con el PSOE, agregando que "han probado con todos, menos con Trinidad Aragón, y es algo que no me disgustaría".

En estos momentos, el GIL es la segunda fuerza política de la ciudad en cuanto a número de votos, aunque ha perdido a dos de los cinco concejales que obtuvo en los últimos comicios, que abandonaron la formación por discrepancias con Aragón y que forman parte del grupo de ediles no adscritos.

Sobre su posible programa electoral, Aragón señaló que será muy similar al que presentó en las últimas elecciones municipales, ya que, según dijo "está prácticamente sin desarrollar".

CRÍTICAS A SUS SOCIOS DE GOBIERNO

Además, la portavoz del GIL también habló abiertamente de la situación que se vive en estos momentos en el equipo de gobierno del que forma parte, junto a PP, PA y no adscritos, señalando que "estamos un poco paralizados, veo los últimos plenos y comisiones muy flojas".

Al mismo tiempo, aseguró desconocer el motivo por el que todavía no se han aprobado los presupuestos municipales de 2006, aunque, según dijo, "no será porque yo no pregunte".

Finalmente, también criticó la actitud que tienen sus socios hacia las propuestas que se realizan desde su formación, asegurando que "hay un freno permanente ante todo lo que se propone".