El portavoz PP en la Asamblea de Madrid confía en que Cobo reciba una sanción justa y proporcional a lo ocurrido

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 12:36

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, confió hoy en que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reciba una sanción "justa y en proporción a lo que ha ocurrido" con sus declaraciones en una entrevista en el diario 'El País', en un día en que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP va a tratar el asunto.

En declaraciones a Onda Madrid, el portavoz popular esperó que el tratamiento que reciba Cobo sea "el mismo que el que recibiera cualquier afiliado" del PP y consideró que lo que va a haber hoy es un "supermiércoles", en relación a la citación ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías de Cobo y la presidenta del órgano a nivel regional, Cristina Cifuentes.

"Yo creo que lo que va a haber es un supermiércoles porque hoy está convocado el Comité de Derechos y Garantías que será el escenario en el que el partido tome decisiones firmes sobre la polémica que se ha suscitado estos días", indicó Pérez, que apuntó que le "sorprende" que "parece que hay un conflicto entre Esperanza, Gallardón, el Partido o el señor Cobo, pero eso no es así".

"Lo que ha habido es una ataque injustificado y desmesurado de un señor contra la presidenta regional. Punto. Eso es de lo que estamos hablando, por lo que suscribo palabra por palabra las palabra de la presidenta cuando decía que hay que diferenciar entre quién ataca y quién recibe el ataque", indicó el portavoz popular, quien negó, por otro lado, que se produjera una "encerrona" a Aguirre en el Comité Nacional celebrado ayer.

Preguntado por las palabras de Cobo diciendo que sentía miedo por sus hijos, Pérez señaló que no tiene idea de lo que quiso decir. "Pero espero que le hagan explicarlo. Creo que hubo una compañera del PP que le sugirió a Cobo que palabras como 'miedo' hay que reservárselas para determinados ámbitos como en el País Vasco donde miedo es lo que pasan los demócratas que defienden día a día la libertad frente a aquellos que los acosan", señaló Pérez, que apuntó que eso, lógicamente, no sucede en Madrid.

"Entiendo que utilizaría un lenguaje metafórico, pero en el contexto en el que estamos, y después del daño que se ha hecho al PP de Madrid y al PP de toda España con sus declaraciones, debería tener más cuidado con lo que dice. Hay que ser más riguroso", señaló Pérez, quien afirmó que el PP "tiene que dedicarse un 110% a los ciudadanos y no perder ni un solo minuto más en abordar estos temas", sobre todo, teniendo en cuenta la unidad que se ciñe en torno a sus líderes.

El diputado apuntó a la "unidad y fortaleza electoral como la fuerza del discurso del PP en Madrid, que se constata solamente con dar una vuelta por las sedes del PP". "Es nombrar el nombre de Esperanza Aguirre y romper en aplausos sede tras sede abarrotada. Esa es la realidad del PP de Madrid", dijo el diputado popular, quien recordó que Manuel Cobo "no pidió perdón ayer en el comité Nacional, si no que admitió haber cometido un error a la hora de haber dicho lo que dijo en un medio de comunicación".

"Ni pidió perdón ni rectificó sus mentiras e insultos. Se llegó a decir que si se disculpaba, se pasaría página, que está muy bien rectificar, pero hay una responsabilidad que está por encima de que se pida perdón. El perdón puede ser un atenuante pero nunca un eximente en una conducta que desde luego fue inaceptable", reseñó.

Pérez, que negó que Mariano Rajoy se molestara por el manifiesto de los alcaldes de Madrid que apoyaban a Aguirre alegando que se ha cometido "un error de interpretación" en sus palabras, se mostró "convencido de que el Comité de Derechos y Garantías resolverá hoy el asunto con justicia". "Confío en que sea así y en proporción a lo que ha ocurrido, que el tratamiento que reciba el señor Cobo sea el mismo que el que recibiera cualquier afiliado. Una sanción simbólica no sería bien entendida por los militantes", concluyó.