2 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Posada precisa que considera "apropiada" la tramitación "urgente" del aforamiento del Rey Juan Carlos

Posada precisa que considera "apropiada" la tramitación "urgente" del aforamiento del Rey Juan Carlos
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha precisado este miércoles que considera "apropiada" la tramitación "urgente" de la enmienda planteada por el PP a una reforma puntual de la Ley Orgánica del Poder Judicial para hacer aforado al Rey Juan Carlos y otros miembros de la Familia Real.

Posada ha hecho público un comunicado para dejar constancia de su respaldo al procedimiento utilizado por el PP horas después de haber reconocido que la reforma había quedado "un poco chapuza", en lo que se refiere a las formas, porque se había tramitado "a toda velocidad".

El presidente del Congreso había realizado estas afirmaciones en respuesta a la pregunta que le planteó un alumno de un curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), en la Universidad Rey Juan Carlos.

ELOGIOS DE LA OPOSICIÓN

Durante el debate posterior a su intervención, uno de los asistentes le preguntó si estaba de acuerdo con el aforamiento de don Juan Carlos y, aunque defendió la necesidad de otorgar esta protección jurídica al Rey saliente, Posada llegó a decir que este asunto se tendría que "haber pensado antes".

En este sentido, admitió que había quedado "un poco chapuza" al haberse tramitado "a toda velocidad". De hecho, varios grupos de la oposición que habían censurado el procedimiento utilizado por el PP para la tramitación han agradecido que, aunque fuera a 'toro pasado', Posada asumiese que no se había hecho bien.

Pero horas después de participar en ese curso de verano, Posada ha hecho público un comunicado para, "ante las interpretaciones" que, según dice, se han hecho de sus palabras, "precisar que ya hizo antes declaraciones públicas sobre el aforamiento del Rey Juan Carlos I en las que respaldaba que se procediera a dicho aforamiento".

Asimismo, subraya que apoyó que esa reforma se tramitara "de forma urgente" y que, por tanto, "es totalmente partidario de la tramitación parlamentaria que se está llevando a cabo, que considera apropiada".

Para leer más