El PP achaca a Álvarez "una cara bastante dura" por pedir paciencia a los catalanes sin ofrecer "soluciones"

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 16:39

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva del PP en política autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de hacer gala de "una cara bastante dura" por haber demandado ayer "paciencia" a los catalanes, sin ofrecer "soluciones" a las distintas crisis que están viviendo en las últimas semanas.

En rueda de prensa en 'Génova', Sáenz de Santamaría subrayó que la tormenta de anoche ha provocado nuevos problemas para los trenes de cercanía en Cataluña, justo unas horas después de que Álvarez, la "alumna aventajada" de José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazara a Barcelona "de prisa, corriendo, casi con nocturnidad y sin soluciones".

A su juicio, la ministra está obligada a dar "cumplidas explicaciones" sobre lo ocurrido en Cataluña con el 'apagón', cercanías, las carreteras o el aeropuerto de El Prat y avisó a los socialistas de que un Gobierno "ineficaz e inoperante" va a terminar con "la paciencia de los catalanes y de los españoles".

Sáenz de Santamaría reprochó también a la titular de Fomento que, para intentar justificar lo ocurrido, alegue que se "está trabajando en otras cosas", cuando ningún catalán "se ha subido a ningún otro medio de transporte ideado por el Ejecutivo o la ministra".

En este contexto, indicó que Álvarez se ha limitado a "paralizar o retrasar" más de 900 kilómetros de Alta Velocidad y más de 800 de autovía, de forma que ha inaugurado tramos Madrid-Toledo y Lleida-Tarragona, "que estaban prácticamente finalizados" en la anterior legislatura, determinó.

Asimismo, criticó a la ministra que haya disminuido la inversión real en fomento en "un cuarto de punto" y que haya destinado a licitaciones 8.790 millones de euros. "Ni nuevas infraestructuras, ni nuevos proyectos y una total ineficacia de una ministra que estaba de vacaciones y que ha perdido una tarde para demostrar que no conoce el problema y que no tiene soluciones", resumió.