El PP acordó en maitines a propuesta de Zaplana, la decisión de plantear mañana la revocación de la resolución sobre ETA

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 20:19

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP adoptó esta mañana en su reunión de 'maitines' la decisión de incluir mañana la revocación de la resolución del Congreso sobre la negociación con ETA, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Estas mismas fuentes explicaron que la propuesta fue realizada por el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. El Grupo Popular había presentado una proposición no de Ley, que se discutirá mañana en el Parlamento, relativa a la no prescripción de los delitos de terrorismo.

El portavoz de los populares en la Cámara Baja planteó introducir una enmienda a esta proposición de Ley en la que se plantee la revocación de la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados en mayo de 2005 por la que se autoriza el diálogo con ETA si se cumplen determinadas condiciones.

La propuesta fue bien acogida por los presentes en la reunión de 'maitines' y se acordó llevarla mañana al pleno del Congreso. De esta forma pretenden poner de manifiesto cuál va a ser la posición del PSOE en materia antiterrorista en la próxima Legislatura.

Además de esta enmienda a la proposición popular, el PP también incluirá otra para que se abra el proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

Esta será la cuarta vez que el principal partido de la oposición lleva al Pleno de la Cámara Baja su pretensión de que se revoque la resolución de mayo de 2005 que autoriza el diálogo con ETA si abandona la violencia. En las tres ocasiones precedentes, los socialistas y las minorías han sumado sus votos para rechazar la propuesta del PP.

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró esta mañana en rueda de prensa, que su grupo presenta esta enmienda con "la voluntad de alcanzar un acuerdo" y destacó que la proposición representa una "sincera voluntad de acuerdo y unidad en torno a la derrota de ETA". "Es un problema de voluntad política clara y de cuál es la política que se quiere hacer: la de la derrota de ETA o la política de la negociación", remachó.