2 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

El PP acusa a Gallardón de "incoherente" y le pide que sea "consecuente" con las decisiones adoptadas por su partido

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, calificó hoy de "incoherente" la actitud del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al oficiar este mediodía su primera boda entre dos homosexuales, y le pidió "la máxima coherencia y solidaridad" con las decisiones adoptadas por todos los órganos del partido al que pertenece.

A pesar de ello, Elorriaga consideró razonable que los ayuntamientos del Partido Popular "cumplan la Ley", aunque el partido no esté de acuerdo en su contenido. Sin embargo, desde la sede del partido, el secretario de Comunicación instó a los miembros de su formación a que "sean consecuentes con las decisiones del partido en los últimos tiempos".

"Es evidente que los miembros de los ayuntamientos del PP tienen que cumplir la ley, aunque el partido discrepe. Sin embargo, determinadas circunstancias tienen otra lectura que va más allá. Es evidente que éste es uno de esos casos", añadió.

Según indico, la posición del Partido Popular en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo "no ha variado en absoluto" y es la misma que figuraba en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales.

"La unión estable entre parejas del mismo sexo debería haberse regulado por la ley de manera distinta al matrimonio. Ésa era nuestra oferta electoral y recuerdo que era la misma que figuraba en el programa electoral inicial del Partido Socialista", dijo.