El PP acusa al Gobierno de optar por la "represión" al amenazar con sanciones a los guardias civiles que se manifiesten

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 19:45

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, acusó hoy al Gobierno de optar por la "represión" al amenazar con sanciones a los guardias civiles que acudan mañana a la manifestación convocada por en Madrid por sindicatos policiales para reivindicar una subida salarial.

En declaraciones a Europa Press, lamentó que policías y guardias civiles se vean obligados a "salir a la calle para defender sus derechos". A su entender, los guardias civiles "se sienten engañados" por un Gobierno que les prometió "más derechos" y, en cambio, les da "más sanciones".

En su opinión, las "amenazas" del Ministerio de Interior de sancionar a los agentes de la Benemérita que asistan mañana a la manifestación, es una prueba evidente de las "deficiencias" de la Ley de Derechos y Deberes de Guardias Civiles, aprobada en octubre de 2007.

"Esta ley no sólo no amplía los derechos de los guardias civiles sino que los recorta", aseguró el portavoz 'popular'. Criticó así que el Gobierno trata ahora de "utilizar la represión y el rechazo de los derechos sindicales y asociativos de los guardias civiles".

Además, para Cosidó, el Ejecutivo se equivoca "radicalmente" en la forma de abordar el "conflicto" con el Cuerpo Nacional de la Policía al no utilizar "cauces institucionales" como el Consejo Superior de la Policía para escuchar sus reivindicaciones. Aseguró al respecto que la diferencia salarial con los agentes autonómicos "se ha multiplicado por tres" en los últimos años.